lunes, 28 de marzo de 2011

Museo De Ideas e Inventos (Miba) en Barcelona

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona es una brillante idea creada por el inventor catalán Pep Torres. Se trata de un nuevo espacio que pretende despertar la creatividad y estimular al visitante a poner en marcha su imaginación para crear inventos quizá inútiles a día a de hoy, pero que pueden llegar a convertirse en grandes inventos en un futuro próximo.

En el museo se puede encontrar inventos como una maceta que se mueve buscando el sol, un cojín que sirve de mando a distancia para la televisión o una fregona con micrófono que te permite cantar a la vez que limpias. Miles de ideas e inventos que intentan animar al visitante a desarrollar su propio invento.

A continuación os dejó un enlace para que veais el reportaje llevado a cabo por rtve en el museo:

jueves, 10 de marzo de 2011

La pantalla touch más grande del mundo

Ingenieros de la Universidad de Groninga en Países Bajos han diseñado la pantalla touch mas grande del mundo que será usada para enseñar matemáticas y ciencias, y no para una película de ciencia aficción o para un juego como nos hubiéramos imaginado.
La pantalla tiene una curvatura de 135 grados, tiene una longitud de 10 metros y una altura de 2,8 metros, además también cuenta con 6 cámaras Optitrack, 1000 LEDs infrarrojos, una resolución de 4900 x 1700, estéreo de 120Hz y un tiempo de respuesta de 50ms.
Una vez puesta en uso la pantalla puede soportar hasta 100 toques simultáneos, lo que equivale a 10 personas usando sus manos al mismo tiempo, eso sería ideal por ejemplo para jugar a juegos de estrategia.
A continuación os muestro un video dónde podréis ver lo alucinante que puede llegar a ser.


lunes, 7 de marzo de 2011

LOS PARQUES PODRÁN GENERAR ELECTRICIDAD

Los niños  son capaces de pasarse horas y horas corriendo, gritando, saltando y jugando en un parque, la diversión es su única preocupación, por esta razón la diseñadora industrial  Theresa Ling ha decidido sacar provecho de esto y transformar la energía que los niños producen  cuando juegan(energía cinética) en  energía eléctrica, lo que permitiría al parque y a las casas cercanas a él abastecerse de esta electricidad.

El proceso de obtención de electricidad consistiría en una zona de juegos diseñada para captar la energía cinética de los niños en movimiento, cuando se subieran por ejemplo a un columpio o a un balancín que realizara un movimiento de arriba abajo y viceversa o simplemente colocando un motor de corriente continua en el punto de giro del sube y baja.

Sin embargo, hoy en día está idea no está desarrollada porque nadie se ha interesado íntegramente por ella, pero tal vez en un futuro si que podamos aprovecharla.