lunes, 6 de junio de 2011

¡Visitamos la nueva piscina cubierta de Villena!

El pasado viernes día 3 de Junio los alumnos de 4º de ESO y de 1º de bachillerato del Ies. Hermanos Amorós estuvimos visitando las instalaciones de la nueva piscina cubierta de Villena, la cual todavía no está en funcionamiento, puesto que aún quedan unos cuantas cosas por acabar para poder disfrutar plenamente de las instalaciones.

Al llegar nos recibieron agradablemente algunos de los técnicos encargados de llevar a cabo la piscina, el aparejador, jefe de obra y encargado; y nos dividimos por grupos para realizar más tranquilamente la visita.



A nosotros, los alumnos de 1º Bach nos acompañó el jefe de obra, Jaime de UTE FCC-Ingeniería del Agua y la Energía que nos explicó de manera muy clara y sencilla todos los mecanismos, bombas y calderas que necesita la piscina para poder proporcionar el mejor funcionamiento posible.

El Centro Deportivo Villena, tiene 4.200 metros cuadrados construidos, ocupando 1.100 de ellos la piscina de competición que cuenta con 8 calles y que además permite un fácil acceso para que personas discapacitadas o con cualquier deficiencia puedan disfrutar cómodamente de ella y la piscina de aprendizaje dedicada a niños y a personas mayores.
El resto del edificio cuenta también con dos gimnasios, una sala de fitnes, una sauna, salas polivalentes y tres pistas de pádel en el exterior, lo que  permitirá realizar numerosas actividades como natación, aquagym, aérobic, spinnig, etc... Según nos comentaron.

Además un dato muy importante a destacar es que se pretende aprovechar al máximo la luz natural, por ello la mayor parte de las paredes son de cristal; y existen  también placas solares en la parte superior del edificio, para reducir el consumo de energía hasta un 60%.

Cabe destacar también, que durante toda la visita estuvimos participando activamente y preguntando todo aquello que desconocíamos, recibiendo una excelente respuesta por parte de Jaime.

Y Finalmente, como la visita fue larga no pudimos ver todos los rincones de la piscina, pero nos invitaron muy gustosamente para que el próximo curso volviéramos de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario