La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo con un poder calorífico de 10.500 kcal/kg que se utiliza como combustible en motores de combustión interna. Además la gasolina no recibe el mismo nombre en todos los países, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce como nafta, en cambio en Chile es conocida como bencina.
Tiene una densidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil (líquido de color blancuzco o verdoso utilizado principalmente como combustible en motores diésel y en calefacción con un poder calorífico de 10.325 kcal/kg), que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene 3,5 de masa.
También el gasoil recibe diferentes nombres, cuando es obtenido de la destilación del petróleo se denomina petrodiésel y cuando es obtenido a partir de aceites vegetales se denomina biodiésel.
Conclusión: Poder calorífico - Gasolina: 10.500 kcal/kg
- Gasoil: 10.325 kcal/kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario