La Comunidad Internacional ha unido esfuerzos para desarrollar un proyecto de investigación para crear la primera central de fusión nuclear. Para llevarlo a la práctica es necesario disponer de un centro de trabajo donde empezar las investigaciones, y el Gobierno ha ofrecido Tarragona como candidata.
La diferencia entre fusión y fisión, es que esta última consiste en romper los átomos en dos o tres trozos más pequeños. Este proceso genera una serie de residuos radioactivos que actúan como la metralla de las explosiones, pero a pequeña escala.
La fusión atómica consiste en hacer que los dos átomos se junten formando uno mayor, sin reacciones violentas que lancen material radioactivo. Es por este motivo que no genera residuos y se pueda considerar la energía más limpia. El principal problema radica en que hoy en día, fusionar dos átomos cuesta más energía que la que se obtiene, no siendo, de momento, rentable. Muchos científicos están convencidos de que, con el tiempo, se mejorarán las técnicas y podremos conseguir la fusión, obteniendo una energía barata y que no contamina.
Conclusion: Las centrales de fusión nuclear no existen por el momento, pero están en constante desarrollo.
Información extraída de: http://www.educared.net/primerasnoticias/HEMERO/2003/enero/cien/fusion/fusion.htm
Buenos contenidos para un blog para mi demasiado azul...
ResponderEliminarPon debajo del TECNOWEEK tu nombre y apellidos que ayudarán a identificar tu blog
Va bene
Saludos